Alarcos y Caserío se juegan el Trofeo Diputación

C.C. / LT
-

El pabellón Puerta de Santa María acoge este domingo (12.30 horas) la final del Trofeo Diputación de Ciudad Real entre Vestas BM Alarcos y Caserío Ciudad Real.

Será un derbi local de máxima rivalidad con favoritismo para el conjunto alarquista por su condición de conjunto de División de Honor Plata, algo que sin embargo no intimida a un cuadro amarillo de Primera Estatal que quiere mostrar su mejor versión. 

El Alarcos, clasificado directamente para esta final, intentará revalidar el título conquistado el pasado año ante el BM Bolaños (30-21). Es el último choque de preparación para el equipo de Javi Márquez antes del comienzo de Liga el próximo fin de semana ante el Villa de Aranda. 

El técnico alarquista confiesa que «el choque será otra prueba, lo que queremos es llegar bien al inicio de Liga», aunque por supuesto luchará por el título. Con la única baja de Alises, el equipo disputaba al cierre de esta edición un amistoso frente al Ikasa BM Madrid. 

Por su parte, el Caserío Ciudad Real obtenía el billete a la final del Trofeo Diputación tras vencer la semana pasada al Bolaños (23-18) y este sábado vencía al Iplacea (25-18) en otro amistoso. El técnico del equipo, Santi Urdiales, afronta con la máxima intensidad este encuentro, que «va a ser complicado. A nivel de presupuesto y de posibilidades es difícil competir contra ellos, pero vamos a intentar hacer un buen partido, que nos sirva como prueba y seguir mejorando las cosas que todavía nos quedan por mejorar de cara al inicio de competición dentro de dos semanas».