Herencia construirá un nuevo Palacio de Carnaval

LT
-

García-Navas destaca el carácter multidisciplinar de este nuevo espacio durante la presentación de las fiestas de 2019, que pregonará el actor y humorista Edu Soto

Herencia construirá un nuevo Palacio de Carnaval

Herencia presentó esta mañana su Carnaval, fiesta de Interés Turístico Nacional, en una conocida tienda de disfraces. Rodeados de máscaras, pelucas e ilusión, el alcalde, Sergio García-Navas, y la concejala de Cultura y Festejos, Conchi Rodríguez-Palancas, abrieron el acto explicando las novedades en los pasacalles, que cambiarán de recorrido debido a las obras en la plaza de España. Como cada año, orquestas de renombre en toda España como La Mundial o Vulkano llenarán de música y jolgorio las tardes y noches en el Palacio del Carnaval.

Un espacio que, tal y como avanzó el regidor, tiene los días contados, porque ya se está trabajando en la redacción de un proyecto para construir un nuevo Palacio de Carnaval y que las obras puedan comenzar el próximo año. «Un espacio único en la región que albergará las celebraciones de la fiesta por antonomasia en Herencia», enfatizó García-Navas para subrayar que «es necesario abordar determinadas decisiones estratégicas que consigan situar el Carnaval con su carácter nacional».

El nuevo espacio estará pensado para que pueda albergar y dar cabida a «las miles de personas que se dan cita estos días en Herencia», y utilizarse también al finalizar esta fiesta nacional como «espacio accesorio de las peñas y grupos del Carnaval, entre otras funcionalidades». Estará ubicado junto al actual campo de fútbol y tendrá un carácter multidisciplinar.

Fue la gran noticia de la presentación del Carnaval, un acto en el que también se anunció el nombre de la persona encargada de inaugurar las fiestas el próximo 1 de marzo. El pregonero del Carnaval de Herencia 2019 será el conocido actor, humorista y cantante Edu Soto. Catalán de nacimiento y de padres murcianos, donde pasó parte de su infancia y juventud, este polifacético actor y humorista empezó su aventura televisiva y teatral de la mano de la compañía El Terrat de Andreu Buenafuente, encarnando personajes tan famosos como El Neng de Castefa, El Notario o Miguel Chiclé, entre otros.

Después de la etapa con Buenafuente, Edu Soto presentó el concurso El rey de la comedia y, poco después, se incorporó en el equipo del programa Boquería 357, presentado por Santi Millán. En el 2009, estuvo en el programa Saturdy Night Live y, posteriormente, en Lo que diga la rubia. Ha sido colaborador de programas de humor como Me Resbala. En el 2015 fue uno de los participantes del talent show Tu cara me suena y en 2017 participó en la segunda edición de MasterChef Celebrity.

En cine, Edu Soto ha prestado su voz en películas animadas como Los Dalton contra Lucky Luke y Vecinos invasores. En 2008 interpretó a Mortadelo en la película Mortadelo y Filemón: Misión Salvar la Tierra, y cómo olvidar su paso por el teatro, encabezando el cartel del musical Cabaret junto a Marina Castaño.

En el acto también estuvieron presentes los Perlés de 2019. José Luis Bermúdez, junto a su hermano Jesús, declaró en su intervención que se trata de un perlé «con mucha chispa». Responsables de la empresa de la localidad Electricidad J&J, que han sido galardonados este año con el Perlé en el ámbito sociolaboral, agradecieron de manera especial este premio que les otorga el pueblo de Herencia.

Las que también dieron las gracias fueron Inmaculada y Loli Fernández Rodríguez, dueñas del establecimiento donde tuvo lugar la presentación del Carnaval, que comienza el 23 de febrero con el ‘Sábado de los Ansiosos’. Se mostraron encantadas por la elección del sitio para realizar este año el acto de presentación.