Las piscinas municipales cierran agosto con 48.000 bañistas

HIlario L. Muñoz
-

La Concejalía señala a las nuevas tarifas y la gratuidad para ciertos colectivos el que se hayan logrado unas cifras muy superiores a las del año 2016, último verano con los centros abiertos durante toda la temporada

Las piscinas municipales, polideportivo Rey Juan Carlos y Puerta de Santa María, finalizan en este mes de agosto un verano de récord con más de 48.000 bañistas hasta el 31 de agosto. El segundo de estos centros ya se encuentra cerrado, mientras que el polideportivo cerrará el 9 de septiembre el que es su primer verano completo, tras las obras que le afectaron el año pasado. La Concejalía señala a un éxito de las tarifas aprobadas, ya que, en este verano, en el que no ha habido un excesivo calor, los bañistas aumentan en un 40 por ciento respecto al último con cifras completas, el de 2016.

Así lo señaló la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, quien apuntó que la cifra exacta es de 48.131 baños registrados, «33.898 en el polideportivo y 14.233 en el Puerta de Santa María».  «Son más, bastantes más que el año pasado que fue atípico», en referencia a las obras del polideportivo que retrasaron su apertura hasta agosto, y «en torno a un 40 por ciento más que en 2016 el último normal». «Respecto a 2015 que fue el primero de legislatura son el 80 por ciento más de usuarios». En 2016 fueron 31.275 los bañistas y 28.416 en 2015.

A este último dato se acoge Gómez-Pimpollo para indicar que las nuevas tasas del Consistorio son las que han llevado aun mayor uso de las instalaciones municipales. «Algo tendrá que ver, no solo las condiciones climatológicas porque no ha sido un año excesivamente caluroso este, el abaratamiento en el acceso a las piscinas municipales a lo largo de la legislatura». En este sentido destacó que «mayores, personas con discapacidad, parados de larga duración y víctimas de violencia de género tengan acceso gratuito y también por primera vez en la historia de Ciudad Real la bajada de los precios del acceso a instalaciones deportivas en función de la renta, los vinculados al Iprem». Esto implica que se desconoce si el mayor uso de las instalaciones, implica un incremento de los ingresos y venta de entradas, algo que se conocerá con el cierre de la temporada de las instalaciones, el 9 de septiembre.