El 'López Villaseñor' subraya la calidad de la pintura manchega

Diego Farto / Ciudad Real
-

El tomellosero Pepe Carretero recibe el primer premio del XXI Certamen de Artes Plásticas con un emocionado recuerdo al titular del Museo y con una obra centrada en Antonio López

Foto de familia de todos los premiados con las autoridades. - Foto: Tomás Fdez. de Moya

La entrega de los premios y menciones honoríficas del XXI Certamen Manuel López Villaseñor de Artes Plásticas vino marcada por una suma de alegrías que, por orden, enunciaron el concejal de Cultura, Pedro Lozano; la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; y el ganador de esta edición, el tomellosero Pepe Carretero.

Este último recordó sus vínculos y su afecto por López Villaseñor e insistió en brindar «un cariñoso recuerdo hacia su persona, al estar esta tarde en este maravilloso museo de un artista que, generosamente, ofreció su trabajo de toda su vida para el disfrute de generaciones venideras y de esta ciudad», manifestó.

Previamente, Rosa Romero quiso lanzar un mensaje de optimismo a pesar de la situación económica armada con el dato de los premios del certamen Manuel López Villaseñor que se han mantenido en iguales cifras que el año pasado. De esta forma, la primera edil reiteró la apuesta del Ayuntamiento por este concurso, que calificó como «uno de los más importantes de España».