Zamora toma posesión como alcaldesa de una opción «de progreso y de cambio»

I. Ballestero
-

La nueva regidora capitalina obtuvo mayoría absoluta en el pleno de investidura sumando los apoyos del PSOE y de Ganemos en la primera votación

Pilar Zamora se ha convertido esta mañana en la nueva alcaldesa de Ciudad Real. La votación en la sesión de investidura de la nueva Corporación municipal se desarrolló en base al guión previsto y la edil socialista obtuvo mayoría absoluta en la primera vuelta de votaciones, sumando a los nueve apoyos de los miembros de su partido los cuatro de los concejales de Ganemos. Rosa Romero, del Partido Popular, sumó diez votos, mientras que Pedro Fernández Aránguez consiguiera dos votos toda vez que Ciudadanos hiciera efectiva su intención de votar a su candidato.

 

Durante su discurso de investidura, Zamora agradeció a los vecinos el apoyo y la confianza depositada “en una opción de progreso y de cambio”, y citó algunos de los ejes transversales de la que será su labor de gobierno al frente el Ayuntamiento de Ciudad Real, tales como la transparencia, la participación ciudadana, el trabajo al lado de la Universidad y la puesta en marcha de políticas efectivas de empleo y de atracción de inversión hacia la capital. La alcaldesa de la capital también aseguró que la legislatura que empieza lo será «de liderazgo compartido», e invitó a todos los grupos políticos a sumarse a la misma «desde la responsabilidad».

 

Zamora finalizó su intervención citando expresamente a los trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Real y subrayando que desde su toma de posesión estará «al servicio de los ciudadanos».