La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Religión

El Obispado cesa a Sandalio León como presidente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa

latribunadeciudadreal.net - miércoles, 30 de julio de 2014
Sandalio León en el momento de la jura de su cargo - Foto: /Fotos Tomás Fernández
También cesa, "en razón de la gravedad de los hechos", a Cristina Almodóvar, vocal de la Comisión Permanente de la asociación, tras las denuncias interpuestas entre ella y León por presuntos malos tratos

El obispo de Ciudad Real, a través de dos decretos, ha anunciado el cese del presidente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, Sandalio León, y la vocal de la comisión permanente, Cristina Almodócar, tras las denuncias interpuestas entre ambos por presuntos delitos de malos tratos.

En un documento, el obispo Algora indica que "habiendo recibido con dolor la noticia del incidente público acaecido entre el presidente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real Sandalio León y Cristina Almodóvar, vocal de la Comisión Permanente de esa asociación, me siento urgido, en mi misión de pastor de esta Iglesia diocesana, a tomar las decisiones que considero convenientes y en conformidad con el derecho de la Iglesia. Teniendo también en cuenta el carácter de ejemplaridad que ha de ser signo para toda persona que sirve a la Iglesia en un cargo público, he de lamentar este incidente que hace daño a la comunidad cristiana en general y a esa persona jurídica más específicamente".
"Por esto, (...) una vez oídas ambas partes y en razón de la gravedad de los hechos, determino la remoción de estas dos personas del cargo que tenían en la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, así como del que pudieran tener en las juntas de sus respectivas hermandades. También considero necesario decretar la inhabilitación para que puedan desempeñar cargos directivos hasta que, a juicio de los legítimos pastores de la Iglesia, conste su enmienda evangélica. Todo esto, sin prejuzgar ni valorar las consecuencias que pudieran producirse en la jurisdicción civil", explica Algora.

Desde el obispado se indica que "dadas las circunstancias especialmente graves, que han motivado la remoción de su cargo del presidente de la Asociación de Hermandades de Semana Santa de Ciudad Real, por las presentes delego en el vicario general y responsable de la Curia, Miguel Esparza Fernández para que (...) provea en el menor tiempo posible al gobierno de esta Asociación con la designación de un comisario, que en mi nombre gobierne temporalmente esta Asociación.
El comisario que sea designado constituirá una Junta Gestora, presidida por él, en la que estarán presentes los miembros de la Comisión Permanente, que continúan en sus cargos", concluye Algora.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Baloncesto
Montenegro 66 España 79 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol