Recibe el alta el hombre atropellado en un paso de peatones

Pilar Muñoz
-

El herido, médico de 60 años, evoluciona favorablemente de las lesiones, mientras la Policía Local investiga las causas que apuntan a un despiste del conductor

El hombre atropellado en un paso de peatones de la avenida Tablas de Daimiel cuando caminaba junto a su perro la noche del pasado jueves evoluciona favorablemente de las policontusiones que sufrió y ayer tarde recibió el alta médica tras pasar casi 24 horas en observación de Urgencias del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

El atropello se produjo poco antes de las nueve de la noche del pasado jueves, en el paso de peatones existente frente a un estanco de la citada avenida, cuando un vehículo arrolló a un hombre, un médico de 60 años e iniciales F. M.M., en el momento que cruzaba la calzada junto a su perro, que murió a consecuencia del fuerte impacto. El hombre quedó tendido en el suelo, sangrando, siendo auxiliado por unas personas que se encontraban cerca y que llamaron al 112, que desplazó al lugar una UVI  móvil, que trasladó al herido a Urgencias del Hospital General.

El hombre presentaba un traumatismo craneo-encefálico y varias contusiones cuando ingresó en Urgencias donde quedó en observación tras ser explorado y realizadas la cura de las heridas.

Mientras tanto, agentes de la Policía Local examinaron la zona, recogieron indicios y tomaron declaración a los testigos e incluso al conductor que atropelló a la víctima. El hombre detuvo el coche tras el accidente y corrió a auxiliar al herido. Después la Policía Local le sometió a la prueba de alcoholemia que arrojó un resultado negativo. En todo momento, se mostró colaborador con los agentes.

 Todo apunta a que el atropello se debió a un despiste del conductor del vehículo. No obstante, la Policía Local mantiene abierta la investigación para determinar las causas. Ayer tarde, los agentes encargados de las actuaciones se desplazaron hasta Urgencias para interesarse por el estado del herido y hacerle algunas preguntas antes de abandonara el hospital.