Los 87 migrantes y refugiados del 'Open Arms', en Algeciras

SPC
-

El grupo, entre los que había 12 niños, pasa a un Centro de Atención Temporal, mientras la ONGcritica al Gobierno por darles el mismo trato que a los que rescata Salvamento Marítimo

Los 87 inmigrantes y refugiados rescatados en aguas del Mediterráneo frente a las costas de Libia que viajaban en el buque Open Arms, desembarcaron ayer de la embarcación de la ONG Proactiva Open Arms en el muelle de Crinavis, dependencia de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras ubicada en el término municipal de San Roque (Cádiz), siendo trasladados al cercano Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE). 

Según informó una portavoz de la organización, fueron recibidos por un Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja, que les fue poniendo mantas en los hombros y les trasladó a un hospital de campaña, instalado en el propio muelle, para una primera revisión. Algunos llevaban pancartas en las que se leía Gracias, España. 

Posteriormente, autobuses de la Guardia Civil trasladaron a estas personas, entre las que se encontraban 12 menores, de los que seis, además, no estaban acompañados, en pequeños grupos al CATE, que se encuentra a unos 700 metros del muelle de Crinavis.