Alonso se retirará de la Fórmula Uno en 2019

SPC
-

El piloto asturiano anuncia que dejará la competición al término de esta temporada, después de 17 campeonatos y dos títulos mundiales, porque necesita «un cambio»

Fernando Alonso pone punto y final a su etapa en la Fórmula Uno. Una vez termine la actual temporada a finales de noviembre, el primer piloto español capaz de alcanzar la gloria en esta disciplina abandonará el ‘Gran Circo’ después de 17 temporadas al volante y dos títulos mundiales. Los rumores sobre su posible adiós, que él mismo alimentó en las redes sociales y en público, tomaron forma ayer, cuando decidió anunciarlo de forma oficial.

En su cuenta de Twitter, el ovetense publicó un vídeo en formato carta para su despedida, después de tantas alegrías y decepciones, para centrarse a sus 37 años en nuevos retos. Argumentó que necesita un «cambio» en su carrera. «Juntos hemos pasado muy buenos momentos, algunos inolvidables. Otros realmente malos», comenta, mientras se ven imágenes suyas con recuerdos de su infancia y de su trayectoria.

«Después de 17 maravillosos años en este deporte increíble, es hora de que haga un cambio y siga adelante», añade el asturiano en declaraciones a McLaren. «He disfrutado cada minuto de estas temporadas y no puedo agradecérselo lo suficiente a las personas que han contribuido a que sean tan especiales», añadió. 

De esta manera, el español abandona el Mundial con un balance de 32 victorias, 22 ‘poles’ y 97 podios en su haber y los títulos de 2005 y 2006 en Renault. Además de por McLaren y por el equipo francés, el asturiano pasó por Minardi y por Ferrari. Con su victoria en 2005, se convirtió entonces en el campeón del mundo más joven en la Historia de la Fórmula Uno. A ello ha sumado otros tres subcampeonatos.