Andrés Viñas exige mayor solidez

La Tribuna
-

El técnico del Calvo Sotelo Puertollano quiere un conjunto compacto y solvente atrás.

El Calvo Sotelo Puertollano ha comenzado la competición con dos derrotas (en Villarrobledo, 2-1; y frente al Quintanar del Rey 0-1) en partidos que realmente mereció más. Sin embargo, la exigencia de esta Tercera es así y, ahora mismo, el equipo que entrena Andrés Viñas es junto al Azuqueca el único que no ha estrenado su casillero de puntos.

Este domingo los de Andrés Viñas cayeron en su estreno como locales en Tercera «en un partido en el que tuvimos muchos altibajos. En varias fases tuvimos la iniciativa, pero nos faltó profundidad y saber leer bien dónde podíamos hacer daño», explicó el técnico tras el encuentro.

El preparado del Calvo Sotelo reclamó para su equipo mayor fiabilidad: «Nos hacen goles con facilidad. Hay que ser primero un equipo compacto y solvente y empezar a crecer a base de esa solvencia». Con esta fórmula confía en ir enderezando el rumbo, recordando que «hay que tener paciencia y ser cautos. En estos dos partidos hemos sido competitivos y no nos ha valido para puntuar. Este mismo partido en la segunda vuelta seguro que lo sacamos adelante porque tendremos más experiencia».

Viñas recalcó que «en esta categoría hay mucha igualdad» y puso como ejemplo a su rival del pasado domingo, el Quintanar del Rey «un equipo bien organizado y con las ideas claras, que lleva 180 minutos sin encajar un gol».