Ciudad Real acoge el Regional de baloncesto de FECAM

Manuel Espadas
-

14 equipos de 11 clubes de las provincias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Albacete se darán cita este fin de semana en el pabellón Puerta de Santa María

El presidente de la Federación para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), Eloy Molina, ha presentado este XVI Regional de baloncesto en el Ayuntamiento de Ciudad Real, junto a la concejala de Deportes, Nohemí Gómez Pimpollo, destacando el nivel competitivo de los equipos participantes, entre ellos siete de la provincia: CD Calatrava, CD Capacidades y CD Sea Como Sea de la capital; CD Asodisal de Alcázar; CD Xabeca de Almadén; y de Campo de Criptana el CD Rogelio Sánchez Ruiz y el CD María Auxiliadora, vigente campeón. Junto a ellos, completarán el cuadrante el CD San Ginés de Albacete, el CD El Castellar de Mota del Cuervo (Cuenca) y dos conjuntos de Toledo, el CD Apace y el CD Apanas. En total, más de 100 jugadores y 25 técnicos, a los que hay que sumar árbitros, voluntarios y personal de la organización.

La competición estará divida en dos categorías, una bajo las reglas oficiales del baloncesto (G1) y otra con adaptación del reglamento (G2). Los partidos comenzarán a las 10 horas del sábado y la clausura está prevista a las 13 horas del domingo. Además, por primera vez habrá un concurso de triples y tiros libres. Eloy Molina ponía la película Campeones como ejemplo para que la ciudadanía conozca qué tipo de actividad se desarrolla en estos clubes, e invitaba a todos a que acudan al pabellón para disfrutar de un torneo muy importante para FECAM en el año de su 25 aniversario.