Almagro, imagen de 5,5 millones de cupones

latribunadeciudadreal.es
-

Un lateral de plaza Mayor ilustra el cupón del domingo 17 de abril, dentro de la serie dedicada a los pueblos más bonitos de España, grupo al que pertenece desde 2015

Almagro llegará el próximo domingo 17 de abril a más de cinco millones de rincones de toda España. La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y la asociación de los Pueblos Más Bonitos de España iniciaron el pasado mes de noviembre, la serie ‘Nuestros pueblos más bonitos’ con imágenes de los 35 municipios que forman parte de la red de los pueblos más bellos del país.  

El alcalde de Almagro, Daniel Reina, se mostró satisfecho y agradecido por la difusión y promoción turística de la ciudad encajera. «Almagro llegará a toda España a través de más de cinco millones y medio de cupones, ahora sólo queda invitar a que conozcan la belleza, la gastronomía, el patrimonio artístico, histórico y cultura en persona», comentó el regidor almagreño durante la presentación que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento.  

Por su parte, el director de la agencia de la ONCE en Ciudad Real, Lorenzo Villahermosa, manifestó que es un honor que Almagro ilustre el cupón. Para Villahermosa está totalmente justificado, pues sobra razones para considerar a Almagro como uno de los pueblos más bonitos de España por su historia, su teatro, su patrimonio, su berenjena.  

La imagen, elegida por la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España, es un lateral de la plaza Mayor. La serie ‘Nuestros Pueblos Más Bonitos’ comenzó el pasado 29 de noviembre con la imagen de otros pueblos de la región, Alcalá del Júcar, y continuará hasta el próximo mes de noviembre durante todos los domingos. No es la primera vez que Almagro ilustra el cupón de la ONCE. En estos últimos años, el Corral de Comedias, el encaje de bolillos, la patrona la Virgen de las Nieves y otra vez la plaza Mayor han podido darse a conocer a través de la ONCE.

Almagro es el primer  y por ahora, único municipio de la provincia de Ciudad Real y el tercero de Castilla-La Mancha con la marca ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’. Entró a formar parte de este reducido grupo de municipios en enero de 2015 cuando se dio a conocer su nombre durante la Feria Internacional de Turismo, (Fitur). En marzo del mismo año, Almagro se presentó oficialmente como uno de los pueblos más bonitos de España en el acto de ‘destapada del cartel’. La red está formada por 35 pueblos de menos de 15.000 habitantes que han cumplido una serie de requisitos tanto en belleza monumental, como paisajística.

Precisamente hoy, el concejal de Cultura y Turismo, Pedro Torres, acompañado de la concejala de Obras, Marián Ureña, asisten a la primera Asamblea Regional de Los Pueblos Más Bonitos de España, de la zona que tendrá lugar en Candelario (Salamanca). La asociación, con el fin de agilizar la comunicación, el intercambio y el conocimiento mutuo de sus socios, acordó en la última Asamblea General realizada el pasado mes de enero, crear asambleas regionales.