Poesía entre novedades

Hilario L. Muñoz - viernes, 25 de enero de 2019
Poesía entre novedades - Foto: Rueda Villaverde
La primera edición de la Feria de Escritores Amateur celebra su segunda y última jornada con la presentación de varios libros, como los de las escritoras Laura Delgado y Anabel Braza, y con un concurso de literatura entre los colegios

La I Feria de Escritores Amateur cumplió ayer con la tradición de servir de apoyo y presentación para dos autoras de sus novelas y de hacer balance para un encuentro que ha servido para afianzar amistades y crear sinergías entre quienes a veces piensan que predican en el desierto con sus libros. El balance es bueno en este aspecto, con la ilusión de ver nacer un público y de contar con el apoyo de un evento que les permita salir de su círculo más cercano a estos autores. La feria ahora se encaminará hacia Alcalá de Henares, como segunda etapa de su gira nacional para acercar a los escritores a un público que todavía no les conoce. 
Anabel Braza o Anabel Bzex, en su pseudónimo, es una de estas autoras que ayer presentó por la tarde su novela El Caballero Oscuro, un texto «de amor y misterio» en el que narra las vicisitudes de una serie de personajes que conocen a un hombre «recluido en un hotel pequeño pero que no quiere saber nada de la sociedad». Se trata del primer tomo de una saga, confía, cuyo segundo volumen saldrá en el próximo otoño. Braza destaca de su paso por la feria que «la iniciativa es buenísima». «Cuenta con personas como nosotros, que no nos conoce nadie, pero que hemos formado esta Asociación de Escritores Amateur para darnos más a conocer», señaló, instantes antes de su presentación.
Mientras, Laura Delgado presentó ayer su Tenemos chica nueva en la oficina, una pequeña novela que cuenta la historia de «dos chicas que empiezan a trabajar juntas en una oficina y se cambian la vida la una a la otra, pero no para bien». Su texto apareció en mayo de 2018 y va por la segunda edición, algo de lo que se muestra orgullosa. Para ella, esta primera feria nacida en Ciudad Real «significa mucho» al conocer a gente que está en su misma situación. «A veces piensas que estás en un desierto, perdiendo el tiempo y que deberías enfocar tu vida hacia otro lado más práctico, pero estar aquí muestra que éste es mi sitio y mi lugar», señaló.
Junto a las presentaciones, este segundo y último día de feria de escritores de amateur sirvió para que estudiantes de cuatro colegios de la capital se acercaran hasta el antiguo Casino para escribir poesía, en un certamen que ha tenido como jurado los autores que se han acercado por el evento. «La experiencia es fantástica y para mí es una novedad y muy bonita por la participación de los colegios», señaló Moisés González, uno de estos escritores amateur. Laura León ganó el certamen y una tablet, mientras Julia Mesas, tuvo una mención. 
El presidente de la Asociación de Escritores Amateur, Julián Ruiz, se mostró agradecido por la acogida de los autores de un evento que ha buscado reunir todas las manifestaciones culturales como «la música, la gastronomía y la literatura» y acercarlas al «ciudadano de a pie».

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD