Ciudad Real acoge una nueva edición del Regional de FECAM

M.E.
-

Como ya hiciera los dos últimos años, Ciudad Real acogerá este fin de semana el XIIICampeonato Regional de Baloncesto para personas con capacidades diferentes, organizado por la Federación de Deportes con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM).

La cita es en el pabellón Puerta de Santa María, durante la mañana y tarde del sábado (desde las 10 horas), y la mañana del domingo (desde las 9 h.), con la ceremonia de entrega de medallas y clausura prevista para las 12.30 horas.

La competición, al igual que en ediciones anteriores, estará dividida en tres categorías, según las habilidades de los participantes (Grupo 1, con las mismas reglas del baloncesto convencional; Grupo 2, con reglas adaptadas; y Grupo 3, con pruebas especiales).

Se espera una participación de un centenar de deportistas, pertenecientes a diez equipos. La provincia estará representada por CD Sea como Sea y CD Calatrava (Ciudad Real), CD Asodisal (Alcázar), CD Xabeca (Almadén) y CDMaría Auxiliadora y CD Rogelio (Campo de Criptana). Una participación que se completará con el CD San Ginés (Albacete), CD Apace y CDApanas (Toledo), y CD El Castelar (Mota del Cuervo, Cuenca).

En la presentación del torneo estuvieron presentes la concejal de Educación y Deportes en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo; la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga;y el presidente de FECAM, Eloy Molina, quien destacó el carácter competitivo de un campeonato en el que «los deportistas vienen a pasarlo bien, pero también a ganar», subrayando el buen nivel que pueden llegar a ofrecer en la cancha, por lo que animaba a los ciudadrealeños a que se pasen por el Puerta de Santa María, donde «se van a sorprender con el juego que son capaces de realizar».