Ciudad Real es la provincia de España donde más se marca la 'x' a favor de la Iglesia Católica

Pilar Muñoz
-

Más de la mitad de los ciudadrealeños dedicó el 0,7% del IRPF a la institución religiosa que recibió algo más de 2,8 millones de euros a pesar de la caída de un 1,43% de declarantes

Vicente Ramírez de Arellano (i). - Foto: Tomás Fdez. de Moya

Los contribuyentes ciudadrealeños son ejemplo nacional de fidelidad a la Iglesia Católica. El año pasado, el 54,14% marcaron la ‘x’ de la Iglesia en su declaración de la renta, casi 20 puntos más que el total nacional. Mientras que en España uno de cada tres destinó el 07% de sus ingresos a la Iglesia, en Ciudad Real uno de cada dos contribuyentes eligió esta opción, según los datos facilitados ayer en rueda de prensa por el ecónomo diocesano Vicente Ramírez de Arellano, quien en nombre de la Diócesis expresó su agradecimiento a los declarantes que marcan la casilla de la Iglesia», católicos o personas que no profesan esta religión pero que con este sencillo gesto «reconocen y aprecian la labor que realiza en la mejora de la sociedad y por ello brindan su aportación marcando la ‘x’».
En la campaña de la Renta 2012, correspondiente al IRPF 2011, 116.353 declaraciones en Ciudad Real fueron a favor de la Iglesia Católica, lo que le supuso una recaudación por asignación tributaria de 2.840.431 euros, que representa un 54,14%. «Si lo comparamos con el porcentaje nacional, que fue del 34,83%, podemos estar satisfechos» porque Ciudad Real es la provincia de España en la que más se marca a favor de la Iglesia, subrayó el ecónomo diocesano.

 

(Más información en la edición impresa)