'Educa Puertollano' reconoce la labor de alumnos y centros

La Tribuna
-

Valorar el esfuerzo y el compromiso con sus compañeros y el profesorado es lo que ha premiado la primera edición de ‘Educa Puertollano’, iniciativa con la que el Ayuntamiento persigue reconocer el trabajo diario y las distintas iniciativas de participación social de la comunidad educativa. La alcaldesa, Mayte Fernández, hizo ayer entrega de los distintos premios tanto a alumnos como a proyectos.

Alicia Juárez, alumna de quinto de Danza Clásica del Conservatorio Profesional José Granero, ha sido premiada por su buena formación y aptitud ante la vida y ante el resto de sus compañeras. Qianwen Ye, alumna del CEIP Ángel Andrade, lo ha sido como ejemplo de superación por su esfuerzo para aprender para compaginar el chino materno con el castellano y colaborar de forma activa con sus compañeros. Y por último, Cristian Córdoba, del CEIP Miguel Unamuno, y Alejandro Sánchez, del David Jiménez Avendaño, fueron premiados como ejemplo para los que le rodean y para el propio profesorado.

En esta primera edición de ‘Educa Puertollano’ han sido premiados con un diploma y 150 euros para material escolar el proyecto del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal ‘Ópera en Puertollano’ y el montaje y puesta en escena de Dido y Eneas, que se representará el 13 de mayo en el auditorio. También ha sido reconocido el trabajo del instituto Inmaculada Enpetrol de vertebración del carril bici que propone crear una red de rutas para la práctica de la bicicleta, cicloturismo y senderismo. Por último, también ha sido premiado el proyecto del colegio San José ‘Jardines Pedro Poveda, espacio de convivencia y aprendizaje’, como un punto de encuentro y de integración de los alumnos con el entorno en el que se encuentra ubicado el centro educativo.