Tirse entrega un borrador de pliegos de zona azul y parkings

D. R. - sábado, 26 de enero de 2019
Zona azul. - Foto: LT
Técnicos municipales estudian el documento y después se le entregará a la oposición para que haga propuestas antes de licitar estos servicios en conjunto.

La empresa Tirse Ingenieros ya ha hecho entrega al Ayuntamiento de Puertollano de un primer borrador de pliegos para sacar a licitación de forma conjunta los servicios municipales de zona azul, parkings y grúa. En estos momentos, técnicos de diferentes departamentos municipales estudian esta documentación, tras lo cual le será remitida a los grupos políticos de la oposición con representación en el Consistorio (Partido Popular, Izquierda Unida y Ciudadanos) y al concejal no adscrito (Joaquín García-Cuevas) para que los analicen y puedan hacer sus «aportaciones».
Así lo explicó, en declaraciones a este diario, el portavoz del equipo de Gobierno municipal y concejal delegado de Urbanismo, Miguel Peña, que explicó que la propia empresa encargada de redactar estos pliegos ya ha mantenido diversas reuniones con los departamentos municipales relacionados con estos servicios, principalmente con Urbanismo, Contratación e Intervención, así como con la Policía Local, encargada de regular el tráfico en el casco urbano.
Asimismo, desde la Administración municipal también se le suministró a la compañía madrileña Tirse Ingenieros diversa documentación relacionada con los servicios de zona azul, parkings y grúa e informes económicos y del estado de las instalaciones. Personal de esta empresa también ha visitado la ciudad en varias ocasiones para conocer estos servicios y ha podido constatar la situación tanto de la zona azul como de los dos aparcamientos subterráneos públicos de titularidad municipal, ubicados uno en el paseo de San Gregorio (zona de El Bosque) y en la plaza de Ramón y Cajal, ambos en la barriada Centro-Sur.
En cualquier caso, Peña no quiso hablar de fechas de cara a la licitación de estos servicios, que hasta ahora se hacían por separado y que con el nuevo contrato que se efectúe se hará de forma conjunta. Mientras tanto, el propio Ayuntamiento hace de intermediario entre Tirse Ingenieros y la empresa Valoriza Medioambiente, que actualmente tiene la concesión tanto de los citados parkings subterráneos como de los servicios de grúa y zona azul.
Cabe recordar que el Consistorio puertollanense, a través de la Junta de Gobierno Local, aprobó en agosto del año pasado la adjudicación a Tirse Ingenieros, que competía contra otras seis empresas licitadoras, la redacción de los pliegos técnicos y administrativos de la explotación de los servicios de zona azul, grúa y aparcamientos subterráneos del paseo de San Gregorio y de la plaza de Ramón y Cajal por un importe total de 15.500 euros, siendo el precio de licitación de 18.000 euros.
La adjudicataria tenía un plazo de tres meses para acometer estos trabajos una vez firmado el contrato, de ahí que va con retraso, algo que el Grupo Municipal de Izquierda Unida en la última Comisión Informativa de Urbanismo, Mantenimiento de la Ciudad y Medio Ambiente, celebrada esta misma semana en el Ayuntamiento.
Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ya manifestó en su momento su apuesta por «un nuevo diseño de la movilidad en Puertollano en una propuesta que se abrirá a la participación de los grupos municipales y colectivos en un innovador modelo de gestión de la zona azul y de los parkings públicos del paseo de San Gregorio y de la plaza Ramón y Cajal». «No hay que tener miedo a la hora de diseñar dónde estacionamos y hay que potenciar los dos parkings para mejorar la movilidad en la ciudad y disminuir las emisiones de CO2», añadió.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD