La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

14 de agosto de 2018

La avenida del Rey Santo, nuevo espacio para el baile

D.F. - jueves, 9 de agosto de 2018
Manuela Nieto-Márquez, Nohemí Gómez-Pimpollo, Matilde Hinojosa y José Luis Herrera presentan la programación festiva que comienza mañana con los Premios Juventud

La Feria de Ciudad Real estrenará este año un nuevo espacio de baile y música, la avenida del Rey Santo entre la Fuente de la Provincia y la esquina de la calle Ramírez de Arellano, donde se cortará el tráfico y se instalará un escenario para propiciar la actividad denominada Mahouñaneos Ciudad Real, con la participación de los establecimientos de hostelería de dicha vía pública. Este espacio estará activo desde las 13.00 a las 16.30 horas desde el 14 hasta el 22 de agosto, según desveló ayer la concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez.



Esta última dio cuenta ayer ante los medios de comunicación de la programación prevista para los días de la feria en una comparecencia conjunta en la que también participaron los responsables de las áreas municipales de Juventud e Infancia, Matilde Hinojosa; Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo; y Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera.



La concejala presentó también el cartel anunciador, una obra que muestra un tiovivo en cuyas metopas se muestran elementos característicos de la ciudad, la Puerta de Toledo, el Ayuntamiento o la Virgen del Prado, mientras que en sus caballos montan personajes de la fiesta, como una dulcinea, un torero o un joven hipster. Nieto-Márquez recordó que la elección de los carteles ganadores en todos los concurso es una decisión de los integrantes de la Comisión de Festejos. El título del cartel ganador es precisamente Tiovivo y fue presentado a concurso por Juan Diego Ingelmo, de Castellón.



La concejala enumeró buena parte de las propuestas del programa de la Feria y anunció que el lunes, 20 de agosto, ha sido seleccionado como Día de la Infancia, en el que las atracciones de la zona del recinto ferial costarán la mitad hasta la medianoche.



Nieto-Márquez recordó que habrá una segunda edición de la Gala de Copla organizada en la Puerta de Toledo, previsto para el 19 de agosto a las 22.30 horas, con un cartel que encabeza la ciudadrealeña Eva María.



José Luis Herrera asumió la presentación de las actividades vinculadas al mundo del toro, tanto los propios festejos como las tertulias que se desarrollan en el hotel NH; además de algunos de los conciertos del programa, como los que se desarrollan en el espacio de la Fuente Talaverana o los que realizará la banda de la Agrupación Musical de Ciudad Real desde el templete de la música de los jardines del Prado. Entre los primeros destacó la actuación Anaut a partir de las 24.00 horas del día 20.



Matilde Hinojosa se encargó de dar a conocer las actividades de feria para niños que a partir del 16 y hasta el día 21 tendrán siempre una actuación en los jardines del Prado a partir de las 12.00 horas. Por este espacio pasarán varios artistas locales como los que integran el colectivo ACAI, la compañía Los bichos de luz o solistas como Javier Jiménez.



Por su parte, Gómez Pimpollo se centró en el programa deportivo, en el que ocupa un lugar muy destacado el programa del LI Campeonato Nacional de Saltos de Hípica, que comenzará el sábado 18. Del mismo modo, subrayó los partidos amistosos y competiciones de feria en modalidades deportivas como fútbol y balonmano.



Un capítulo especial fue el programa denominado Diverferia, destinado a acercar a los más pequeños a determinados deportes. Así, el 14 de agosto se podrá conocer la práctica del golf en la plaza de la Inmaculada Concepción; el 16 el baloncesto en el parque Antonio Gascón; el día 17, la gimnasia rítmica en la plaza de España y el día 21 varios deportes de raqueta en los jardines del Torreón.



El anticipo de este programa será la celebración mañana del Día de la Juventud, con la entrega de los premios votados por los propios jóvenes en la sede de la Concejalía.


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Ciudad Real.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Ciudad Real se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol