Detalles para el optimismo

Manuel Espadas
-

El Vestas Balonmano Alarcos se estrenó en casa esta pretemporada con una derrota frente al Benidorm (25-32) en el Trofeo de Feria. «Un resultado que entraba dentro de lo posible», como admitió Luisma Moyano, segundo técnico del equipo.

La victoria del miércoles en la pista de otro conjunto de Liga Asobal, el Ángel Ximénez de Puente Genil (28-31), había generado una gran expectación en torno a este choque ante un rival también de la máxima categoría.

«En la segunda parte no pudimos con ellos, sobre todo en el potencial físico, aunque me quedo con conclusiones positivas como la pelea, la entrega, la adaptación y momentos muy buenos de velocidad del balón. Al igual que dijimos tras ganar en Puente Genil, en pretemporada el resultado es lo de menos», analizó Moyano, que estos días está al frente del conjunto manchego por los compromisos de Javier Márquez con la selección juvenil, que acabó quinta en el Europeo de Croacia. .

Las caras nuevas ofrecieron destellos de su calidad, sobre todo el argentino James Parker, muy activo en ataque y agresivo en defensa. «Estamos muy contentos con él. Le falta adaptación porque somos un equipo con mucha riqueza táctica, pero nos va a aportar mucho», explicó el técnico.

También jugó minutos prometedores el británico Josh Da Silva, un lateral zurdo que el club manchego pretende incorporar a sus filas tras superar su periodo de prueba. «Hay bastantes posibilidades de que se quede», admitió Moyano.

Asimismo, tuvieron protagonismo los canteranos, entre los que destacó Carlos Fernández, sin complejos y con fuerza en el centro de la defensa.