La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de octubre de 2018

Camareros,dependientes y jardineros copan altas laborales

R. Ch. - viernes, 10 de agosto de 2018
Camareros,dependientes y jardineros copan altas laborales - Foto: RUEDA VILLAVERDE
En la capital se firmaron 3.029 contratos durante el mes de julio, la mayoría dirigidos al mundo de los servicios de la hostelería, con 521 altas laborales, como también pasó en Puertollano

Una de cada tres altas laborales que se registraron en la capital durante el pasado mes de julio fue para una persona que acabó contratada como camarero, como dependiente de una tienda o bien como jardinero. Esas son las estadística que cada mes actualiza el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que da cuenta de los datos estadísticos de paro registrado y contratos por actividad económica en los municipios de más de 45.000 habitantes de toda España.

De esta forma, según los datos a los que ha tenido acceso La Tribuna, el mes de julio, que marcó uno de los mejores datos de altas laborales en los últimos años en contrataciones, según destacó el propio edil de Promoción Económica, José Luis Herrera, en un mes en el que tradicionalmente el desempleo crece en la capital, se apoyó para rebajar esa cifra del paro en casi 200 personas en las contrataciones realizadas para atender demandas vinculadas con el verano, como las de camareros, que supusieron 521 contratos de los 3.029 que se firmaron en Ciudad Real sólo en julio, mientras que hubo otras 222 personas que consiguieron un contrato en empleos en servicios a edificios y actividades en jardinería y 193 más entraron en el mercado laboral o renovaron su estancia en él gracias a la firma de un contrato que tenía que ver con el actividades de comercio al por menor, excepcto de vehículos de motor y motocicletas.

puertollano. En Puertollano, la otra gran ciudad que analiza el Ministerio de Trabajo de Magdalena Valerio, también apunta a una reactivación del mercado laboral apoyada en profesiones que no requieren una alta formación por parte de sus demandantes. Así, en primer lugar y como motor de la contratación vuelven a aparecer las actividades de servicios y comidas, con 235 altas laborales formalizadas durante julio, mientras que otras 110 encontraron un trabajo en la construcción y 64 más en el comercio al por menor.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Ciudad Real.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Ciudad Real se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD