Félix Solis no contempla una subida de precios

Ana Pobes
-

El presidente y consejero delegado de la bodega valdepeñera, Félix Solis Yáñez, asegura que está siendo una campaña "complicada" y se prevé un incremento de producción entre el 28 % y el 30 % respecto al año anterior

El presidente del grupo bodeguero Félix Solis apuesta por una ley autonómica que regule el sector y con la que se marque aspectos como el número máximo de kilos por hectárea. Así lo ha declarado ante los medios de comunicación tras una rueda de prensa en la que la bodega ha firmado un acuerdo comercial que pondrá en el mercado asiático un millón de botellas de vino de la marca Los Molinos DO Valdepeñas.

Durante el encuentro, y a preguntas de los periodistas, ha señalado que las inspecciones de AICA han demostrado que se ha hecho bien la documentación y que el pago y los contratos se han realizado bajo la legalidad. Y en este sentido ha declarado que desde Félix Solis no se contempla de momento una subida de precios, ya que "nos encontramos aún en el 40 por ciento de la vendimia y se espera que sea una campaña de excedentes llegando a incrementar la producción entre el 28 y el 30 por ciento con respecto al año pasado en que alcanzó los 19,4 millones de hectolitros.