El Canirun llegará este domingo al Pozo Norte

LT
-

Los participantes podrán correr o dar un paseo junto a sus perros en una carrera competitiva que se iniciará a las 11.00 horas y diez minutos más partirá una marcha a pie en un recorrido de 1.800 metros, explicó la edil de sanidad.

Canirun es una oportunidad de disfrutar del deporte junto a tu mascota en la marcha y carrera que la protectora de animales y plantas Huellas celebrará este próximo domingo, 7 de octubre, en el circuito del Pozo Norte de Puertollano.

Los participantes podrán correr o dar un paseo junto a sus perros, bien en una carrera competitiva que se iniciará a las 11.00 horas o ya diez minutos más en una marcha a pie sobre un recorrido también de 1.800 metros, como explicó la edil de Sanidad, Celia Villaverde.

Canirun está abierto a todos los públicos y los perros deberán estar en buena salud e identificados con microchip, junto a cartilla o pasaporte con la vacunación de la rabia al día, y tras pasar el control veterinario, recibirán el dorsal, adelantó Karen Kaws, presidenta de la protectora Huellas.

Será una "mañana agradable", que en la pasada edición contó con en torno a 70 participantes, en la que se aconseja acudir con el perro con un arnés y descartar collares de tiro con el fin de evitar que los animales "sufran al correr".

La inscripción tendrá un precio único de dos euros, que se realizará a partir de las 9.30 horas en el punto informativo de Canirun.

"Una jornada de convivencia en familia y amigos para ir con tu mascota en el entorno natural más cercano", en la que ha colaborado el Patronato Municipal de Deportes (PMD) con la aportación de trofeos a los tres primeros clasificados de la carrera y la limpieza del recorrido. “Es un día para compartir el amor y el respeto por los animales”, aseguró Villaverde.

Los ganadores de la carrera recibirán premios y entre los participantes de la marcha se realizará un sorteo de regalos, como camisetas y mochila.