Permiso para soñar

latribunadeciudadreal.es
-

El Valdepeñas Fútbol Sala inicia el play off de ascenso a Primera recibiendo al Brihuega (19 horas)

El Massey Ferguson Bodegas Fernando Castro Valdepeñas FS afronta esta tarde el primer partido del play off de ascenso a Primera División ante el CD Brihuega FS (19 horas. Arbitraje de Cotes García y Elena Pedros) en una cita histórica para el cuadro que dirige Raúl Aceña.

Empezar con buen pie y aprovechar el factor cancha es vital en  una eliminatoria cuyo vencedor se dilucidará al mejor de tres partidos, o lo que es lo mismo, a quien consiga dos victorias. No hay margen de error, ya que el siguiente encuentro, así como el tercero si procede, se disputará en la pista de un Brihuega que espera hacer valer esta ventaja en el play off. El ganador se medirá al vencedor de la otra eliminatoria, que mide a Elche CF y CD Segovia Futsal, en busca de un puesto en Primera División.

a disfrutar. El Valdepeñas FS es consciente de sus grandes posibilidades ante el Brihuega, al que ganaba por 2-7 en la primera vuelta y empataba (2-2) en el Virgen de la Cabeza, pero el equipo huye de cualquier presión tomando como imperativo la obligación de disfrutar en este primer play off de ascenso a Primera en la historia del club.

Raúl Aceña podrá disponer para este encuentro de Miguelito y Fer, que se encuentran totalmente recuperados de sus molestias, en un partido que nadie se quiere perder y en el que la afición va a volver a llenar el coliseo azulón.

El míster valdepeñero traslada el papel de favorito a su rival, «ya que disputa por segundo año el play off, vamos a luchar y a ser competitivos como hemos hecho durante toda la competición. Nos enfrentamos al equipo que más en forma está de la categoría y que lleva sin perder desde diciembre, cuando les ganamos allí. Por ello digo que si nos ganan, no será por no darlo todo», señalaba en la web de la lnfs.es, a lo que añadía que «la eliminatoria está al cincuenta por ciento y será muy igualada. La lástima es que nos enfrentamos los dos equipos castellano-manchegos».

El Brihuega llega con las bajas de Sergi y Carlos, ambos por problemas musculares.  El técnico, Rubén Barrios, en declaraciones a la Liga Nacional de Fútbol Sala, aseguró que «el choque será muy distinto del disputado hace dos semanas (2-2) al que nosotros llegábamos con urgencia clasificatoria; ahora podemos afrontar el partido con más paciencia y protección». Al mismo tiempo, Barrios elogiaba a su rival, aludiendo a la calidad de la plantilla vinatera y a las importantes bajas de Sergi y Carlos en su equipo.

Las taquillas del pabellón Virgen de la Cabeza se abrirán a las 17.30 horas para retirar las pocas entradas que queden disponibles, y las puertas del pabellón se abrirán una hora antes del partido, a las 18 horas.

Las entradas para socios tendrán un precio de 5 euros y para el público general de 10 euros. La entrada infantil (de 6 a 14 años) costará 5 euros. Se pueden adquirir de forma anticipada en Base Bolas Sport (avenida de los Estudiantes, 87).