El fracaso del triple liderazgo

SPC
-

El Movistar, pese al título, decepciona con Landa, Quintana y Valverde

La 105 edición del Tour de Francia ha extendido el dominio británico con el triunfo de Geraint Thomas, que ha tomado a su vez el relevo de Chris Froome, ha mostrado la progresión del ciclismo colombiano con Fernando Gaviria y Egan Bernal y ha dejado preocupado al ciclismo español, con Mikel Landa séptimo, único integrante del ‘Top 10’.

Si hay un país que asoma con brillo por el horizonte ciclista, ese es el sudamericano. Ya no son solo los ‘escarabajos’ quienes sacan pecho en la ronda gala, ahora son los esprinters como Gaviria (Quick Step, 23 años) o los corredores completos como el sorprendente Egan Bernal (Sky, 21 años).

El primero, debutante, ganó dos etapas y se retiró, el segundo fue pieza clave en la montaña al servicio de Thomas y Froome, demostrando en su primer Tour que le sobra clase para ser desde ya una referencia del ciclismo mundial, llamado a los triunfos más importantes. Además, Nairo Quintana (Movistar, 28 años), décimo, todavía puede exhibir la clase que sin duda atesora en sus piernas.