Imanol elogia la evolución del Yugo

Alemoy
-

El técnico de la Real Sociedad B espera un partido «complicado» en el Paquito Giménez

Imanol Alguacil es el entrenador de la Real Sociedad B. Exjugador del primer equipo txuri-urdin y del Villarreal en la época de los 90, dirige al filial blanquiazul desde finales de 2014, cuando se incorporó al cuerpo técnico de los donostiarras tras el fichaje de David Moyes como entrenador del primer equipo. El Sanse, como se le conoce al filial blanquiazul, es el próximo visitante del Paquito Giménez, en un partido que los guipuzcoanos afrontan «como uno más», aunque su entrenador reconoce que «nos tendremos que adaptar a un campo diferente, sobre todo por el césped artificial», y frente a un equipo «que está haciendo una muy buena temporada y sobre todo en la segunda vuelta». Sabe que será un partido «complicado», pero como viene siendo la tónica habitual de la temporada debido «a la tremenda igualdad que hay en el grupo».

Los donostiarras ocupan la decimotercera posición en la clasificación, con 43 puntos, y podrían certificar la permanencia matemática si logran puntuar en Socuéllamos y Atlético de Madrid B y Las Palmas Atlético no ganan sus partidos.

Pese a ello, Imanol afirma que su equipo afrontará el encuentro «como venimos haciendo siempre fuera de casa», ya que a su juicio «estamos realizando buenos partidos pero nos cuesta conseguir puntos», el mayor handicap de un equipo que, según su técnico, «es increíble que hayamos conseguido tan pocos puntos lejos de Zubieta viendo cómo el equipo ha llevado los partidos».

El entrenador txuri-urdin apuesta por «intentar hacer nuestro juego, adaptándonos al campo y al rival», añadiendo que sus jugadores buscarán puntuar «con la ilusión y las ganas de lograr un buen resultado ante un rival complicado que está haciendo las cosas muy bien».

El donostiarra también se ha deshecho en elogios hacia el equipo socuellamino, del que ha destacado sobre todo la gran segunda vuelta que ha realizado en su primera temporada en Segunda División B. Además, reconoce que ya en el partido de la primera vuelta disputado en Zubieta, los de Ángel García Cosín dejaron una muy buena impresión.