Un proyecto bajo sospecha

AGENCIAS
-

El planteamiento de Benítez en el duelo ante los 'colchoneros' recibe numerosas críticas

El juego del Real Madrid ante el Atlético reforzó la fama de defensivo de Rafael Benítez, cuyo plan para revitalizar al equipo blanco quedó bajo sospecha por el pobre despliegue del pasado domingo en el Vicente Calderón.

El conjunto blanco desperdició la posibilidad de situarse al frente de la Liga al empatar en un derbi en el que ofreció muy poco fútbol. Es sintomático que la prensa eligiera al portero Keylor Navas y al mediocentro defensivo Casemiro como los mejores jugadores del bloque ‘merengue’.

El cuadro visitante se adelantó pronto con un gol de Karim Benzema y, progresivamente, fue defendiendo cada vez más cerca de su área en vez de mostrar un plan ambicioso ante un rival con evidentes problemas desde que comenzó la temporada. Más que eso, y según confesó Benítez en rueda de prensa, eligió defenderse en la segunda parte para intentar solucionar el duelo al contraataque. El resultado fue que el Madrid no creó ninguna ocasión de peligro y el equipo del ‘Cholo’ porfió hasta conseguir el merecido empate con un tanto de Luciano Vietto. Y todavía pudo ser peor para los blancos. Navas salvó a los suyos en el tiempo de descuento con una gran intervención a disparo de Jackson.

«Falta de grandeza» fue el término más repetido ayer en la prensa española para definir el planteamiento de Benítez, que llegó a Concha Espina con fama de entrenador defensivo, y con esa etiqueta permanece. Tampoco ayudaron sus jugadores a cambiar la percepción que, en estos momentos, se tiene del entrenador. «Me quitó por el resultado, para más defensa», señaló Benzema sobre su cambio en la segunda mitad.

Es evidente que el técnico blanco fundamentó la primera fase de su proyecto en la confección de una defensa más sólida y los números parecen darle la razón. Queda por ver si el de Parla tiene una segunda parte del proyecto, con la creación de juego y ocasiones como protagonistas.