El árbol luminoso concentra las miradas en la plaza Mayor

D. A. Farto
-

La alcaldesa invita a los ciudadrealeños a salir a la calle y dejarse arrastrar por el espíritu navideño • Rosa Romero señala que la iluminación es una forma de ayudar al comercio

Inaguración de la luces de Navidad en la Plaza Mayor - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

El árbol luminoso que desde ayer domina el centro de la plaza Mayor se convirtió en el protagonista de las fotografías de recuerdo de las personas que asistieron al acto de encendido de la iluminación navideña que se encargó de accionar la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, rodeada por las dulcineas y sus damas y por varios concejales.

A la hora de retratar a los familiares y amigos con las cámaras de los móviles, la mayoría prefirió poner como fondo este árbol eléctrico más que el tiovivo, que también comenzó ayer a funcionar, o la fachada del Ayuntamiento, que contaba con grandes bolas de luz.

La decoración de este año no guardaba especiales sorpresas. Parecida a la del año pasado y con algunos elementos menos, quedaba como referencia el estímulo de adelantar el ambiente navideño al puente de la Constitución.

A este aspecto se refirió la primera edil en sus declaraciones posteriores antes los medios de comunicación, en las que señaló que este acto es una forma de inaugurar el periodo festivo e invitó a todos los ciudadrealeños «a que disfruten de la Navidad».

Por otra parte, Rosa Romero manifestó que este encendido es un acto «de apoyo a nuestro comercio y a nuestra hostelería que es un sector estratégico de la economía local», puesto que servirá de aliciente para que los ciudadanos salgan a la calle y realicen sus compras de Navidad.

Del mismo modo, la alcaldesa refirió que en estos días se espera la presencia de miles de visitantes en Ciudad Real, tanto de personas que residen fuera de la capital y regresan por estas fechas, como otras que llegan a la capital de la provincia desde otras localidades del entorno para participar en las celebraciones o realizar sus compras e incluso viajeros de otros puntos del país.

Más información en la edición impresa.