La carrera más esperada

La Tribuna
-

Paula Sevilla, Herminia Parra y María José Pérez saltan mañana a escena en el Estadio Olímpico de Berlín

La quinta jornada del Campeonato de Europa de Atletismo que se está celebrando en Berlín (Alemania) afronta mañana un momento clave para el deporte provincial con la participación de Paula Sevilla, Herminia Parra y María José Pérez. 

La primera en competir será la solanera Paula Sevilla, que competirá en la primera serie de la ronda inicial de 200 metros lisos (11.25 horas). Para conseguir el billete para las semifinales, que se disputarán hoy viernes a las 19.48 horas, Sevilla debe finalizar entre las tres primeras de su serie o acabar entre los tres mejores tiempos de aquellas que no consigan la clasificación de forma directa. La velocista parte con una mejor marca de 23.33, la sexta en su serie por detrás de la letona Sindija Buksa (23.02), la ucraniana Yelizaveta Bryzgina (22.44), la alemana Laura Müller (22.65), la polaca Anna Kielbasinska (22.94) y la suiza Cornelia Halbheer (23.12).  Paula también competirá el domingo en el relevo 4x100. 

La velocidad también tendrá presencia provincial en el 4x400. La también solanera formará parte del equipo español que a partir de las 13.40 horas buscará el pase a una final que se celebrará mañana a las 21.50 horas. El 4x400 español luchará contra Portugal, Eslovaquia, Italia, Gran Bretaña, Alemania, Suiza e Irlanda. España debe finalizar entre los tres primeros clasificados o acabar entre los dos mejores tiempos. 

A las 12.41 horas será el turno de María José Pérez, que compite en las semifinales de 3.000 metros obstáculos. La carrionera apelará a su experiencia internacional para tratar de entrar en la final, la cual se disputará el domingo a las 20.55 horas. Las cinco primeras clasificadas y los cinco mejores tiempos tendrán premio, objetivo para el que Pérez parte con una marca de 9:40.51. La rival más fuerte de su serie, la alemana Gesa-Felicitas Krause, que acredita una marca de 9:11.85.