Destinan 300.000 euros la obra del parque Manuel Marín

HIlario L. Muñoz
-

La Junta de Gobierno local ha iniciado los procesos de contratación o adjudicado cinco obras, con el parque Manuel Marín como el proyecto de mayor inversión económica al ascender a más de 300.000 euros

El Consistorio ha acordado el expediente de contratación y pliego de claúsulas administrativas de la obra de los jardines de Sanidad, ese parque Manuel Marín, por 305.000 euros. Se trata del proceso administrativo previo a la licitación y al inicio de las obras en esta zona ubicada entre la calle Alamillo Bajo y Obispo Estenaga, en la antigua sede de la Dirección Provincial de Sanidad.

Además se adjudicó la obra de rehabilitación energética del Consistorio por 200 mil euros mas IVA, cofinanciada por los fondos Feder a través de la Edusi.

También dentro de este proyecto se financia una iniciativa para contar con un software de gestión para la impresión centralizada, que busca un control del gasto en papel y tinta en el Consistorio, por importe de 47.355, euros.

Además se ha iniciado el proyecto para adjudicar las luces de la próxima Navidad por 25.444 euros.

Por último, en el apartado de obras,  y con cargo a las mejoras del contrato de limpieza, se aprobó la ampliación de la zona para perros del parque de Atocha, por 1.172,10 euros.

En otro orden de copsas se acordaron las subvenciones para actividades y mantenimiento de las asociaciones de vecinos, la contratación de una persona como interina para el área de mantenimiento y 38 licencias de urbanismo, expedientes sancionadores de las ordenanzas municpales, 18 de limpieza, tres terrazas y una de tenencia de animales.