El bar Los Faroles reabrirá «a mediados de mayo» tras afrontar una reforma

M. Lillo
-

José Tomás Notario coge las riendas de este histórico establecimiento de la plaza del Pilar que cerró sus puertas a mediados de febrero

El histórico bar de tapas Los Faroles, en la plaza del Pilar, tiene previsto reabrir sus puertas después de que echara el cierre a mediados del pasado mes de febrero. Será una reinauguración que su nuevo responsable, José Tomás Notario, prevé para «mediados de mayo» una vez que finalicen las obras que se están llevando a cabo en este establecimiento del centro de la capital que ofrecerá una imagen renovada aunque mantendrá la esencia culinaria que le consolidó como un punto de encuentro desde mediados del siglo pasado.

A José Tomás Notario esta responsabilidad no le supondrá un cambio muy importante ya que recogerá el testigo de un negocio familiar que abrió sus puertas en el año 1948 de la mano de su padre y del que también se encargó su hermano hasta su reciente fallecimiento. El propio José Tomás detalló que había trabajado en el negocio durante 29 años y que él mismo promovió la apertura del bar Los Faroles que se encuentra situado en las inmediaciones del Hospital General.

Ahora, afronta la reapertura de este establecimiento de la capital, famoso por sus bocadillos de calamares, por sus farolas (jarras) de cerveza y por el que han pasado ciudadrealeños y visitantes de distintas generaciones, algunos de ellos tan populares como el torero Manuel Díaz 'El Cordobés'. «Llevamos toda la vida en hostelería y la gente de Ciudad Real ha respondido», dijo José Tomás Notario como forma de agradecimiento ante la confianza depositada por los clientes y trasladando su voluntad de seguir sirviéndoles en una nueva etapa.

Con la reforma que actualmente se está llevando a cabo, Los Faroles planteará un espacio con mayor amplitud, puesto que contará con una barra de mayores dimensiones y reubicará las zonas interiores. También contará con un cerramiento para fumadores o una ventana de servicio, así como con la pérgola y la terraza para la temporada de verano.