El Día de la Biblioteca contará con cuentacuentos y 'bookcrossing'

La Tribuna
-

Ana Vanesa Muñoz, edil de Cultura y Festejos, ayer en rueda de prensa. - Foto: / LA TRIBUNA

El Día de la Biblioteca se celebrará mañana en Puertollano mañana con diversas actividades como cuentacuentos, un certamen de improvisación literaria y bookcrossing callejero, mientras que los nuevos socios recibirán como regalo un libro. Según detalló la edil de Cultura y Festejos, Ana Vanesa Muñoz, los usuarios que acudan a la biblioteca municipal este viernes podrán conocer en un gran mural informativo diversos datos estadísticos y curiosidades, como que hay socios procedentes de dieciocho provincias.

Además, se dejarán a disposición de los ciudadanos unos 40 libros en distintos puntos de la ciudad industrial, para que puedan leerlos y compartirlos. También se han elaborado guías de recomendaciones bibliográficas a padres de niños de tres a seis años de edad para fomentar la lectura desde edades tempranas. «La biblioteca tiene que fomentar la cantera, y la lectura es un pilar fundamental en su educación», indicó la concejala de Cultura y Festejos

Las actividades se completan con cursos de formación de usuarios de bibliotecas por varios colegios para que los conozcan su funcionamiento y una sesión de cuentacuentos organizada por la Asociación de Amigos de la Biblioteca Tábula, que contará con la participación del escritor Rafael Ordóñez.

Por su parte, la asociación cultural Kinesfera ha convocado un certamen de improvisación literaria, que comenzará a las 19.00 horas, al que podrán concurrir todas aquellas personas que así lo deseen a partir de catorce años de edad. Los premios se entregarán el día 27, a las 19.00 horas, también en la biblioteca.