A Sánchez le salen las Cuentas

SPC
-

El Consejo de Ministros aprueba hoy su proyecto de Presupuestos, a pesar de que el necesario apoyo de los partidos independentistas para la votación en el Congreso continúa en el aire

A Sánchez le salen las Cuentas - Foto: Borja Puig de la Bellacasa

Los problemas que se quedaron aparcados por las fiestas navideñas vuelven a estar hoy encima de la mesa y el Gobierno parece estar dispuesto a enfrentarlos, pese a que puede que las Cuentas solo le salgan al presidente, Pedro Sánchez, y su equipo, que hoy aprueban el proyecto de Presupuestos para 2019 en el Consejo de Ministros sin saber si tendrán en las Cortes los apoyos necesarios.

Aunque Sánchez ha tendido la mano al PP y Cs para sacar adelante las Cuentas, todas las miradas están puestas en los independentistas, de los que en realidad depende que puedan tramitarse. El escollo radica en que el PDeCAT y ERC siguen vinculando la negociación de las partidas estatales con la del conflicto soberanista, mientras que Sánchez insiste en  que son dos cosas distintas. Desde Barcelona, el presidente del PDeCAT, David Bonvehí, exigió al Gobierno que active una mesa de negociación bilateral para que su formación avale la tramitación de los Presupuestos.