'Donde nace la luz' vuelca su alegría sobre el Conservatorio

Diego Farto / Ciudad Real
-

El concierto se desenvuelve como un cuento construido a base de canciones con las que expresar el miedo de un niño a la oscuridad y cómo la luz va cobrando cada vez más fuerza

Un momento del concierto en el Conservatorio. - Foto: Tomás Fdez. de Moya

Aldo Méndez puso la voz para iniciar el cuento del niño que tenía miedo a la oscuridad y pidió a su madre que le trajera la luna. A partir de ahí la banda formada por una cuarentena de músicos de la más variada procedencia estilística empezó a desgranar las trece canciones que forman el disco Donde nace la luz.

El protagonismo vocal recayó principalmente en Silvia Fernández, Beatriz Jiménez y Hernán Milla, con ocasionales intervenciones de otros compañeros, además de los coros, incluido el formado por las niñas Elena y Cecilia Cano.

Fue un preestreno brillante, lleno de color y animado por una gran cantidad de público que asistió al Conservatorio a la espera de que esta tarde el éxito sea aún mayor con el estreno oficial en la casa de cultura de Miguelturra, puesto que este disco es una elaboración especial en colaboración de la asociación de discapacitados de la localidad, Fisensi.

Aldo Méndez insistió en que esta obra, basada en sus poemas y construida como un viaje «desde la oscuridad hasta la luz», reúne una gran calidad artística al servicio de una buena causa.