Las Dulcineas piden el apoyo para Amuma y FriboReal

LT
-

La asociación celebra su segunda gala benéfica con el objetivo de recaudación de la primera en la que se lograron 1.600 euros

Las Dulcineas piden el apoyo para Amuma y FriboReal

La Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas de Ciudad Real organiza este jueves en el Teatro Municipal Quijano su II Gala Solidaria. La concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, presentó ayer esta gala en la que el precio de la entrada será de 3 euros y la recaudación irá destinada a Amuma y a FibroReal. El acto estará presentado por Dani Rodríguez. Las entradas se pueden conseguir en el Teatro Municipal Quijano hoy y el jueves, en horario de 12 a 14 horas y el 17 también por la tarde de 18 a 20 horas.

La concejala recordó que el año pasado, en una gala similar se recaudaron 1.600 euros para dos asociaciones: Amuma y Afanion. Este año repite Amuma y se incorpora una asociación con poco tiempo pero que viene luchando en su poca trayectoria de un año y medio contra la fibromialgia. «Dos asociaciones de Ciudad Real que trabajan por mejorar la calidad de vida, por reivindicar mejoras de las personas que sufren tanto cáncer de mama y de ovarios y la fibromialgia», dijo la edil.

La presidenta de la Asociación de Dulcineas y Damas de Ciudad Real, Carmen Palmero, agradeció «el éxito del año pasado» y señaló que fue este logro lo que les llevó a plantearse «por qué no realizar otra este año y porque no intentar ayudar a otros vecinos de nuestra ciudad». «Este año hemos pensado en dos asociaciones de Ciudad Real, una más consolidada Amuma y otra asociación nueva como FibroReal, para que la gente la conozca y también colabore con ellos», dijo.

Palmero agradeció al Ayuntamiento el poder organizar esta gala y que permite «ayudar a asociaciones de esta ciudad». «El año pasado con el motivo del 50 aniversario del nombramiento de la primera Dulcinea promovimos el acto, pero este año simplemente con el motivo de ser una gala benéfica hemos salido adelante», dijo.

Pilar Muñoz, directora del grupo de Teatro Bohemios, explicó que este grupo, que pertenece al Centro de Adultos de Ciudad Real Antonio Gala, le gusta colaborar de manera altruista y que presentará la obra Dígaselo con Valium, que trata desde el punto de vista del humor pero con mucho respeto el maltrato, convirtiendo en heroínas a las dos protagonistas y a los maltratadores en unos personajes nefastos.

Amuma y Afanion agradecieron «el detalle que ha tenido la Asociación de Dulcineas y Damas por contar con ellas para poder seguir adelante».