La élite vuelve al Quijote Arena

Manuel Espadas
-

Ciudad Real albergará por segundo año consecutivo el Partido de las Estrellas de balonmano

Salvo contratiempo inesperado por ambas partes, en las próximas horas se cerrará el acuerdo para que el Quijote Arena de Ciudad Real se convierta, por segundo año consecutivo, en la sede del fin de semana denominado ‘Partido de las Estrellas’ y que incluye un doble compromiso amistoso de ambas selecciones nacionales absolutas, la masculina y la femenina. La cita será el 21 de junio, con un formato similar al del curso pasado: el domingo por la mañana las ‘Guerreras’, flamantes subcampeonas de Europa, se medirán a una selección española B, mientras que por la tarde, los ‘Hispanos’ jugarán ante un combinado de la Asociación de Jugadores (AJBM), en el que, si no hay novedades, ya está confirmada la presencia del portero ciudadrealeño del Ángel Ximénez Puente Genil, Álvaro de Hita.

Además, la Federación Española tiene previsto aprovechar este fin de semana de balonmano en Ciudad Real para celebrar también la entrega de los Premios Nacionales (viernes 19 de junio) y su Asamblea General Ordinaria (sábado 20), completando tres días muy intensos para el balonmano nacional, tal y como sucedía en 2014.

Precisamente, el éxito organizativo y de afluencia de público registrado en Ciudad Real el año pasado han llevado al presidente de la Federación, Francisco Blázquez, a ver con muy buenos ojos repetir sede. Por ello, en las próximas horas, el propio Blázquez cerrará con la alcaldesa de la capital, Rosa Romero, y con el concejal de Deportes, César Manrique, los detalles de esta multidisciplinar cita. Un Partido de las Estrellas 2015 que se presentaría a finales de este mes.

Los compromisos de Ciudad Real coincidirán con concentraciones de ambas selecciones para disputar partidos oficiales de clasificación. En el caso de la masculina, los de Cadenas jugarán en Logroño una semana antes frente a Finlandia, valedero para el Mundial 2016. Por su parte, las de Jorge Dueñas jugarán el 14 de junio en Eslovaquia, clasificatorio para el Europeo 2015.