Los hermanos Negrete y Josh da Silva debutan contra Bulgaria

Manuel Espadas
-

La selección de Gran Bretaña necesita ser primera de grupo en Luxemburgo para acceder a la siguiente fase clasificatoria para el Europeo de 2022

Josh da Silva (derecha), Brian Negrete (centro) y su hermano Darren.

Luxemburgo y Malta acogen durante este fin de semana sendos cuadrangulares que suponen la primera ronda de clasificación para el Campeonato de Europa del año 2022. En el de sede en Luxemburgo entrarán en liza dos jugadores ciudadrealeños, los hermanos Brian y Darren Negrete Lindsay, convocados por la selección de Gran Bretaña, en la que también figura el jugador del Vestas Alarcos Josh da Silva.

El conjunto entrenado por Ricardo Vasconcelos debuta esta tarde contra Bulgaria (17 horas), el sábado se medirá a Irlanda (15 horas) y el domingo se enfrentará a la selección anfitriona (17 horas). Solo el campeón de grupo accederá a la siguiente ronda.

Es la primera vez que Brian Negrete, capitán del Vestas Alarcos, y su hermano mayor Darren, portero del equipo de la territorial madrileña Salesianos Estrecho, ambos con doble nacionalidad, comparten una concentración con la selección británica. Brian ya debutó de forma oficial el año pasado en un torneo para naciones emergentes disputado en Bulgaria, mientras que para Darren éste será su estreno como jugador internacional con la selección británica.