Zamora visita el inicio de trabajos en Juan Ramón Jiménez

LT
-

La obra tiene por objetivo actuar en casi 600 metros de esta calle que presenta multitud de deficiencias en cuanto al pavimento o acerado

Zamora visita el inicio de trabajos en Juan Ramón Jiménez

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, visitó ayer el inicio de las obras de adecuación de la calle Juan Ramón Jiménez. El objetivo de esta obra, en la que el Ayuntamiento está invirtiendo casi 200.000 euros, es mejorar la urbanización existente, sustituir acerados, reorganizar los aparcamientos, renovar pavimentaciones y pasos de peatones en mal estado y facilitar la accesibilidad de una zona muy transitada.

Esta actuación abarca desde su inicio, en el encuentro con la calle Camilo José Cela, hasta la carretera de Carrión, en un tramo de unos 582 metros lineales. Así se renovará el paso de peatones próximo a rotonda de la Escuela de Ingenieros de Caminos, frente a residencia universitaria. Ya se está renovando el acerado a partir del acceso de vehículos de la residencia hasta la fachada del edificio del Patronato Municipal de Deportes y se delimitarán de nuevo las plazas de aparcamiento. En la acera opuesta se hará un nuevo paso de peatones, y se renovará el acerado correspondiente al encuentro del Paseo de la Universidad. También se rehará el paso de peatones frente a acceso al polideportivo, adaptándolo a personas con diferentes capacidades, entre otras acciones.