Ampliada hasta «mediados de febrero» la obra de Pedrera Baja

M.Lillo
-

Está previsto que se actúe en unos 20 metros de calle que todavía presenta deterioro y que Urbanismo considera que son «reparaciones normales y puntuales» en las obras

Ampliada hasta «mediados de febrero» la obra de Pedrera Baja - Foto: Tomás Fernández de Moya

La obra de adecuación de la calle Pedrera Baja aún no se dará por finalizada. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó el lunes una ampliación del plazo para este proyecto «hasta mediados de febrero», según detalló el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo. La actuación, que salió por un presupuesto de licitación de 322.856 euros más IVA, se adjudicó por 196.238 euros a la empresa Proimancha Ingeniería y Construcción y tenía un plazo de ejecución de seis meses, que finalizaban ahora, por lo que el equipo de Gobierno ha dado luz verde a la ampliación de un mes.  

De esta forma, está previsto que se actué en la mejora de unos 20 metros de calle que todavía presentan algunas deficiencias, dijo el edil tras recordar que la calle abarca hasta 600 metros de largo y que se trata de  «reparaciones que son normales y puntuales», sólo todo teniendo en cuenta las importantes heladas que se están registrando en días pasados. Así pues, la Junta de Gobierno decidió «la ampliación para completar la obra», la cual tenía por finalidad subsanar las «importantes deficiencias de accesibilidad y el deterioro del firme y los acerados», según recoge el propio proyecto. «En  cuanto  al  drenaje  superficial,  aunque  hay  bastantes  imbornales,  no  se  recoge toda el agua que se debería ya que algunos se  encuentran situados junto a los bordillos, otros  en  la  zona  de  encuentro  de  calzada  con  aparcamiento  y  no  todos  tienen  la situación estratégica para cortar las aguas pluviales», detalla también el proyecto, que ha sido objeto de ampliación del plazo. Por otra parte, Lillo insistió en que la obra de Reyes Católicos no se recepcionará hasta que esté debidamente terminada.