Grandes alicientes en Villarrubia

C. de la Cruz
-

El equipo de Javi Sánchez quiere consolidarse en la segunda plaza de la competición frente al CD Azuqueca de Manuel Alfaro y del meta local Ropero (17 horas)

Alfaro, durante su etapa como entrenador del Villarrubia. - Foto: Juan Gallardo

El Villarrubia, una vez recuperada la sonrisa tras dos victorias consecutivas, afronta un duelo especial frente al Azuqueca, que llega al Nuevo Campo con Manuel Alfaro en el banquillo, extécnico de la escuadra blanquiazul, que llevó el pasado curso al equipo a la disputa del play off de ascenso.

El objetivo de los locales, que se encuentran a ocho puntos del líder, es consolidar la segunda posición, que se encuentra amenazada por La Roda, a sólo tres puntos después lograr tres victorias consecutivas. Los números refrendan la solidez de un Villarrubia que no quiere sorpresas en la recta final de la temporada para certificar su clasificación para el play off de ascenso. De hecho, los de Javi Sánchez ya cuentan con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético Albacete, conjunto que actualmente ocupa la quinta posición de la tabla y que ha ganado sus dos últimos enfrentamientos. 

El Villarrubia apela a su buen momento, pero también a su solidez en casa a pesar de las derrotas sufridas en el Nuevo Campo: dos de ellas ante conjuntos de play off como La Roda y Socuéllamos, y la última el pasado 12 de enero frente al Quintanar del Rey. 

Además, en la primera vuelta ya se impuso el cuadro blanquiazul al Azuqueca con un claro 1-3. 

A todo ello se suma que el conjunto de Guadalajara sólo ha sido capaz de ganar tres duelos lejos del San Miguel, aunque la última de estas victorias llegaba en casa de La Roda. 

los equipos. Además del aliciente del regreso de Manuel Alfaro al Nuevo Campo, también vuelve Ropero, portero natural de la localidad ciudadrealeña que dejaba esta misma temporada el Villarrubia en la decimoquinta jornada. Y junto a ellos estarán Rubén Gómez e Iván Matas, jugadores que la pasada campaña vistieron la elástica blanquiazul. 

En las filas locales Héctor Rubio y Charlie son baja por sanción, mientras que Fran Minaya y Juli Cacho no estarán disponibles por motivos físicos. Por su parte, en los visitantes es baja Neila por sanción.