Núñez irá de número uno por Toledo

L.G.E.
-

El presidente del PP regional habla de moderación y de que su partido sea "esa gran opción del centro derecha"

El presidente del PP de CLM, Francisco Núñez. - Foto: Ví­ctor Ballesteros

Francisco Núñez es de Almansa, ha sido diputado por Albacete, pero para las próximas elecciones irá de número uno por Toledo. Sigue así una tradición. «Creo que el presidente de la Junta tiene que encabezar la lista por la provincia que ostenta la capitalidad», expuso, «con el beneplácito del partido en Toledo, voy tener el honor de encabezar la  lista».

Núñez habla de moderación y de que el pp sea «esa gran opción del centro derecha»

En un par de ocasiones Núñez resaltó la cercanía con el centro del PP. Defendió su compromiso con la región como «partido político desde la moderación y desde el centrismo». De cara a la cita electoral, cree que el PP tiene que ser esa «gran opción del centro derecha», que conserve los votos de siempre y recupere los perdidos.

pactos tras las elecciones

«Como alcalde he gobernado en minoría, en coalición y con mayoría absoluta»

«Como alcalde de Almansa he gobernado en minoría, en coalición y con mayoría absoluta», recalcó Núñez para poner en valor su capacidad para llegar a acuerdos. «Pactaré con todo el que esté en la defensa de nuestro país, de la Constitución del Estado de Derecho y de nuestras leyes», avisó.

«Un alcalde de Almansa que gastase en encierros, lo estaría haciendo de forma irresponsable»

Núñez achaca al nerviosismo del PSOE la crítica a la prohibición de toros en Almansa «Si en Guadalajara tiramos una mascletá que cuesta 6.000 euros, pensarían que el alcalde se ha vuelto loco», puso de ejemplo, «un alcalde Almansa que gastase en encierros lo estaría haciendo de forma irresponsable, allí no existe esa cultura».