Ángel Pérez de Inestrosa regresa para «hacer historia»

Manuel Espadas
-

El flamante refuerzo del Vestas Alarcos apuesta por devolver el balonmano de Ciudad Real a la Liga Asobal, aunque advierte que «no será una tarea fácil»

Ángel Pérez de Inestrosa, entre Javier Márquez (izquierda) y Juan Pablo Marciel, durante su presentación. - Foto: Pablo Lorente

El Vestas BM Alarcos presentó con los mayores honores a su rutilante refuerzo invernal, el central Ángel Pérez de Inestrosa. El ciudadrealeño, después de permanecer sin equipo los primeros meses de temporada, regresa a su ‘casa’ tras más de una década fuera de la ciudad, para ayudar al club que preside Juan Pablo Marciel a alcanzar el anhelado ascenso a la Liga Asobal, además de poder volver a competir al máximo nivel.  

Aunque Ángel Pérez tuvo encima de la mesa hasta el último momento una atractiva oferta de un conjunto de la Liga Asobal (Teucro), finalmente se decidía por aceptar el reto que ya le planteó su nuevo entrenador, Javier Márquez, este verano. Un ‘sueño’ que esta semana se convertía en realidad, cerrándose el fichaje más importante de la historia del club alarquista.

El jugador, que a sus 32 años atesora una dilatada carrera como profesional en la Liga Asobal (BM Toledo, Ciudad Encantada, BMAragón, Anaitasuna y Puerto Sagunto) e incluso en el extranjero (Volendam en Holanda y Zaporozhye en Ucrania), llega a Ciudad Real asumiendo el reto de poner a disposición del equipo de su localidad natal toda su calidad y experiencia para ayudar a que el balonmano de Ciudad Real retorne a la máxima categoría. «Yo lo afronto como un reto, aunque no será una tarea fácil. Llego con ganas de hacer historia en este club. Sería muy bonito ascender a Asobal», sentenciaba el exjugador del Puerto Sagunto.

Le costó aceptar la oferta del Vestas Alarcos porque, como confesaba, «después de varios años jugando en Asobal, EHFo ‘Champions’, bajar de categoría siempre es una decisión que cuesta tomar, es complicado mentalmente». Él contaba con regresar a Ciudad Real para seguir jugando al balonmano, aunque esperaba que ese momento hubiera llegado «un poco más tarde».

Ángel Pérez de Inestrosa no se esconde y asume su papel de fichaje ‘estrella’, aunque pide tiempo para poder volver a coger el ritmo de competición perdido después de siete meses «sin pisar una pista ni coger un balón». Por ello, pide ir «poco a poco» y anticipa que «no voy a meter nueve goles el primer partido». «La presión que pueda sentir es la misma que en otros equipos donde he estado, en los que luchábamos por no descender, o como en Ucrania, donde teníamos una gran presión por parte de la directiva en los partidos de la Liga de Campeones», recordaba el ciudadrealeño.

Pérez de Inestrosa, que debutaba en Liga Asobal en el año 2004 con el BMCiudad Real de la mano de Juan de Dios Román, se define como «un central que dirige bien al equipo, sin lanzamiento exterior pero que hago goles en penetración, con buena visión de juego y que asisto bien, sobre todo a los pivotes».