Familia denuncia la ocupación de su vivienda en La Granja

L. B.
-

La ocupación del domicilio, perteneciente a la Junta, se produjo este jueves por una familia que no se encuentra dispuesta a abandonarlo

Una familia ciudadrealeña ha denunciado ante la Policía Nacional que su vivienda, situada en el barrio de La Granja, ha sido ocupada por otra familia que, según explican, se introdujo en el domicilio por la fuerza tras romper la cerradura de la vivienda.

Este es el caso que Juana Cano, expuso el pasado viernes ante las autoridades policiales tras recibir la llamada de una vecina de la zona, que fue quien dio el aviso de los hechos que, al parecer, sucedieron durante la tarde del jueves en la calle Venezuela, en un edificio perteneciente a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

«Mi amiga me llamó y me contó que acababan de entrar en mi casa. En ese momento me sentí impotente, porque encima me dio la noticia mientras estaba en el hospital con mi hija, que se encuentra ingresada» declara la afectada, cuya primera reacción fue llamar a la Policía. «Vinieron y hablaron con los ocupantes, pero les dijeron que no estaban dispuestos a irse, así que al día siguiente fui a denunciar» subraya, aunque recalca que ayer tuvo que renovar la denuncia ante el juzgado de guardia ya que «el mismo viernes la misma vecina me volvió a llamar para decirme que estaban tirando todas nuestras cosas a la calle».

Tanto Cano como su marido recalcaron que su principal preocupación recae en uno de sus hijos, que desde hace unos meses vive en Gandía por motivos de trabajo pero que era quien actualmente residía en la vivienda, puesto que tanto la pareja como sus otros hijos se mudaron años atrás.

Por su parte el presunto ocupante, cuya identidad se desconoce, mantiene que cuando entraron en el domicilio este se encontraba en circunstancias deplorables y ocupado por un hombre de origen sudamericano, al que supuestamente abonaron una cantidad de dinero para que le permitiese vivir allí con su familia.

Frente a esto, Cano asevera que esto es falso y que «nosotros no hemos alquilado el piso a nadie porque ni siquiera es nuestro, sino que pertenece a la Junta», afirmación a la que añade que todavía pagan la cuota de alquiler del mismo. Ante la negativa de los ocupantes por abandonar el domicilio, al que ya han cambiado la puerta y la cerradura, asegura que los trámites ya están en marcha para que la salida de los mismos se haga efectiva «lo antes posible».

A día de hoy, el suceso se encuentra en manos de la Policía Nacional, que hasta el momento no ha adelantado novedades sobre el caso.