Un 'tren' con parada en la solidaridad

Manuela Lillo
-

Los donativos acoparan el protagonismo en el primer día de la campaña que desarrolla el Banco de Alimentos y Adif en la estación

El Banco de Alimentos puso una mesa petitoria en la estación del Ave de Ciudad Real - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

La estación de tren de Ciudad Real es desde ayer y hasta el próximo sábado no sólo un lugar para el ajetreo de idas y venidas de los viajeros, sino también un espacio en el que se puede ayudar a quienes más lo necesitan en tiempos de dificultades económicas como los actuales.

Ello es posible gracias a la campaña que está desarrollando la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), en colaboración con Adif, y que se enmarca dentro de un convenio de colaboración ratificado por ambas partes y que persigue concienciar a los ciudadanos de la necesidad de contribuir en la ayuda a quienes carecen de estos recursos.

De esta forma, los vecinos que ayer pasaron por la estación pudieron ver el stand que ha instalado el Banco de Alimentos de Ciudad Real y en el que no sólo se podían depositar productos de alimentación, sino que también era posible entregar un donativo económico. En este sentido, el responsable del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, reconoció que la mañana de ayer había sido «floja» en cuanto a alimentos aportados, pero dijo comprender que, al ser el primer día de la campaña y un lugar en el que los ciudadanos suelen ir con prisas, había sido más complicado que llevaran alimentos, por lo que los donativos se podían alzar como la alternativa para colaborar. «Todo el dinero que se recoja se va a convertir en kilos de alimentos. Vamos a comprar tres o cuatro palés de leche de continuación porque en este reparto, la Comunidad Europea no manda leche de continuación y los niños tienen necesidad de esta leche», afirmó haciendo hincapié en la solidaridad de los ciudadrealeños. En este sentido, Alcázar también quiso hacer un llamamiento «a todos los políticos» para que trabajen duro por conseguir recursos procedentes de la Unión Europea.

Más información en la edición impresa.