Page propone impulsar una Ley de la Viña y el Vino

Ana Pobes
-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido al Partido Popular en la Comunidad Autónoma una "rectificación urgente y pública" por la postura abanderada cuando gobernaba en la región al respecto de la gestión del agua

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, avanzó que en la próxima legislatura pretende impulsar desde el Gobierno autonómico una nueva Ley de la Viña y el Vino que permita «gestionar mejor la cantidad importante de fondos» que se destinan en el sector. Así lo anunció en Valdepeñas   con motivo de la celebración del Consejo de Gobierno itinerante, donde precisó que en todo caso será un texto legislativo que ha de contar con el «consenso absoluto» de todos los implicados, por lo que de no ser así «no se llevará a cabo», sentenció.

En este sentido, el presidente del Ejecutivo autonómico detalló además que el nuevo texto no vendrá acompañado de ningún «canon» y será «una ley de impulso público que dejará al margen cualquier tipo de controversia», por lo que pidió «que nadie haga demagogia barata» con esta cuestión.

Durante su intervención, manifestó además que es «llamativo» que no exista una normativa de «este calibre» en una tierra como Castilla-La Mancha con «fuerte potencial y tradición vitivinícola» y que sí la posean otras muchas comunidades autónomas. «Es una vergüenza que una región como la nuestra no exista aún este tipo de normativa», lamentó.

Y sin dejar el vino, García-Page indicó que, con toda probabilidad la Ruta del Vino del Valdepeñas podría estar certificada para la próxima edición de Fitur 2019,  ya que  la documentación administrativa quedará resuelta en breves días para firmar después el convenio tripartito entre Acevin (Asociación Española de Ciudades del Vino), Junta de Comunidades y la propia Asociación valdepeñera.