Las obras de Medicina se retomarán a inicios de 2014

Raquel Santamarta
-

El nuevo plan de inversiones aprobado conlleva la paralización también de la infraestructura destinada a albergar los estudios de Farmacia y deja de ejecutar un importe de 23 millones

Las obras de la Facultad de Medicina de Ciudad Real se retomarán en el primer trimestre de 2014 sin que ello conlleve penalizaciones par la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). El nuevo plan de inversiones dado a conocer ayer por la institución académica ha paralizado también la infraestructura destinada a albergar los estudios de Farmacia en Albacete y, con estas dos decisiones, se dejará de ejecutar un importe aproximado de 23 millones de euros en los ejercicios económicos 2012 y 2013, tras llegarse a un acuerdo con las empresas adjudicatarias. «Su reprogramación no implica cargas ni costes adicionales para la Universidad. Ellas han entendido la situación en la que nos encontramos», explicó el vicerrector de Economía y Planificación de la institución académica, Manuel Villasalero.

En el año 2010 se iniciaron las actuaciones relativas a Medicina con la adjudicación del contrato de obra por un importe que rozaba los 15 millones de euros, pero ante la falta de tesorería motivada por el retraso en los pagos por parte de la Junta de Comunidades, que cofinancia el 68 por ciento de la infraestructura, la UCLM acordó su suspensión el 27 de marzo de 2011 tras colocarse la primera piedra el 14. El montante ejecutado hasta la fecha asciende a 681.550 euros. (Más información en la edición impresa)