Una avería en el tren a Badajoz deja hora y media de retraso

D. R.
-

El tren tuvo que retroceder este lunes hasta Ciudad Real, estación que no viene en la ruta, para poder dar la vuelta al convoy y usar ese coche tractor para seguir el viaje.

El tren 18770 parado este lunes en Puertollano. - Foto: @fcrealbadajoz

El tren 18770 que este lunes debía unir Puertollano con Badajoz sufrió una «avería informática» al poco de salir de la ciudad industrial, por lo que fue necesario hacer uso de la tracción de cola para retroceder, darle la vuelta al convoy y usar ese coche tractor para continuar el viaje, según informó en su perfil de la red social Twitter la asociación defensora de la línea CiudadReal-Badajoz, @fcrealbadajoz.

Esta plataforma indicó que a los pasajeros que en ese momento había en el tren, una decena, se les informó de que el viaje sufriría «mínimo 60 minutos de retraso». Este tren, un Regional Express, tendía que haber salido de Puertollano a las 11.45 horas del lunes, si bien finalmente su partida se produjo algo más de una hora y media después, pasadas las 13.20 horas, cuando debería estar circulando en esos momentos cerca de la estación de la localidad pacense de Cabeza del Buey.

Según esta misma plataforma, el tren tuvo que llegar hasta la estación de Ciudad Real capital, «una parada por la que no tiene que pasar el tren» para «darle la vuelta al automotor». Y sobre las 13.20 horas, su perfil de Twitter recogía el siguiente mensaje: «El tren 18770 se encuentra llegando a Puertollano, a esta hora debería estar llegando a Cabeza del Buey. Los viajeros llevan algo más de una hora y media de retraso... Se nota la implantación de un mecánico a bordo y las mejoras que @abalosmeco (perfil de Twitter del ministro de Fomento, José Luis Ábalos) nos promete».

Esta misma plataforma lamenta las múltiples averías que sufren los trenes que circulan por la vecina comunidad autónoma de Extremadura.