Acevin retoma relaciones con la Secretaría de Turismo

LT
-

La presidenta de la Asociación de Ciudades del Vino (Acevin) y alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, se ha reunido hoy en Madrid con la nueva secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, para seguir trabajando en las Rutas del Vino de España

Esta primera toma de contacto ha sido valorada por Melchor, ya que Oliver se ha mostrado receptiva a las propuestas de la asociación y a seguir apoyando el producto "Rutas del Vino de España", ha informado el Ayuntamiento alcazareño en nota de prensa.

Entre otras cuestiones, la nueva secretaria de Estado de Turismo se ha comprometido a reanudar el convenio que Acevin mantiene con el Gobierno y que se firmará en las próximas semanas.

Asimismo, Oliver se ha interesado por los datos del Observatorio de Enoturismo que anualmente publica Acevin y el volumen de negocio que genera el turismo en torno al vino, que en 2017 alcanzó los 70 millones de euros y movilizó a cerca de 3,3 millones de visitantes, una cifra que continúa aumentando.

Por su parte, la presidenta de Acevin ha invitado a la secretaria de Estado a la IV edición de los Premios Bianuales de Enoturismo que organiza la asociación, que tendrán lugar en noviembre próximo, y ha hecho extensiva la invitación a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto.

Además, en su calidad de alcaldesa de Alcázar de San Juan, ha explicado a Oliver las peculiaridades del Carnaval de esta localidad ciudadrealeña, para la que el Ayuntamiento está tramitando el expediente para conseguir su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El Carnaval de Alcázar de San Juan es el único en el mundo que se celebra durante el mes de diciembre, coincidiendo con la Navidad.