El emprendimiento y la inversión en I+D+i, hoja de ruta para las pymes

latribunadeciudadreal.net
-

Manzanares acoge las cuartas jornadas empresariales en las que se abordan las inversiones de futuro y las líneas de ayuda para el tejido regional de la mano de Ayuntamiento y Cámara

Mesa presidencial de la jornada inaugural en Manzanares. - Foto: La Tribuna de Ciudad Real.

La directora general de Desarrollo de Estrategia Económica y Asuntos Europeos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Teresa Giménez Delgado de Torres, animó al empresariado a hacer una región «más competitiva e innovadora», para lo que, además, dijo que «cuentan con las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional en materia de emprendimiento, apoyo a pymes, innovación e internacionalización». Así lo afirmó la responsable del Gobierno regional en la inauguración de las IV Jornadas Empresariales de Manzanares, donde fue la encargada de abrir este foro empresarial organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Además, agradeció que sigan adelante iniciativas como estas jornadas, «un referente a nivel empresarial en la provincia y región».

En materia de emprendimiento, habló de la puesta en marcha de talleres de empleo para crear y fomentar la cultura emprendedora. En cuanto al apoyo a pymes, indicó que el programa Empresa-Empleo de ayudas a la contratación «superó todas las expectativas el pasado año, con 7.500 empresas acogidas y una inversión de 30 millones de euros que permitió crear 12.000 puestos de trabajo». El nuevo programa Empresa-Empleo Plus es un paso más para convertir contratos temporales en indefinidos. «No perdemos nuestras señas de identidad de apoyar a pymes», añadió.

El presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, felicitó al alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, por organizar la cita. León dijo que este evento «pone a disposición del territorio el conocimiento», dentro del objetivo cameral de ayudar a la pyme en su desarrollo e internacionalización.

El edil, por su parte, agradeció la colaboración de la Cámara de Comercio en estas jornadas, así como del resto de patrocinadores: CCM, Bankia y Exide Techonologies. «Tener unas jornadas empresariales de este nivel en la comarca no es fácil, pero resalto la  predisposición de todos a colaborar», señaló el regidor.

(más información en la edición impresa)