La Ley de Medidas Administrativas y Tributarias entra en vigor el próximo 1 de junio

EFE
-

La Ley de Medidas Administrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha entrará en vigor el 1 de junio, tras su publicación ayer en el Diario Oficial de la región. La ley fue aprobada en las Cortes de Castilla-La Mancha el pasado 5 de mayo, con los votos a favor de PSOE y Podemos, en un Pleno con un único punto del Orden del día y que fue la continuación del celebrado el 22 de abril, cuando no se llegó a votar toda la Ley por un despiste de los diputados socialistas que no se levantaron para dar el sí, y con la consiguiente polémica que se generó al respecto.

La Ley de medidas tributarias sirve de acompañamiento al presupuesto de la Junta de Comunidades de 2016, que fue aprobado el 22 de abril.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado que esta Ley «permite la bajada de impuestos para el 97 % de la población» y elimina las que denomina «tasas de la vergüenza, que el PP y Cospedal habían aplicado a los parados, a las personas con algún tipo de discapacidad y a los inmigrantes».

La Ley de Medidas Administrativas y Tributarias, según el Ejecutivo, permite financiar el plan de rescate ciudadano que asciende a 600 millones de euros.

Por otro lado, también publicó ayer el recurso de inconstitucionalidad contra normativa autonómica que rebaja la jornada laboral de los funcionarios de 37,5 a 35 horas semanales y que posibilitaba la prolongación del servicio activo. Explica que el Pleno del Tribunal Constitucional acordó admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido por el presidente del Gobierno.