Rumbo a Berlín

Eduardo Gómez
-

Los hermanos María José y Juan Antonio Pérez y las solaneras Paula Sevilla y Herminia Parra, amigas desde la infancia, serán los representantes ciudadrealeños en el Europeo Absoluto de pista al aire libre.

Del 6 al 12 de agosto se celebra en Berlín (Alemania) el Campeonato de Europa de Atletismo, la cita más importante de esta campaña y donde el atletismo ciudadrealeño tendrá cuatro representantes: los hermanos carrioneros María José y Juan Antonio ‘Chiki Pérez y las solaneras Paula Sevilla y Herminia Parra. Estar ya en un Europeo Absoluto de pista al aire libre es un premio, pero ahora quieren más, como colofón a una campaña brillante para todos ellos.
Son dos hermanos y dos amigas desde la infancia que han ido creciendo en este deporte a pasos agigantados hasta alcanzar uno de sus sueños, representar a la selección española en una gran competición internacional.


‘Chiki’ y Mariajo’ comenzaron a despuntar muy pronto en el atletismo. El fallecido José Luis Pérez Ayala encontró en dos jovencísimos hermanos de Carrión de Calatrava dos auténticas joyas por pulir. En categorías inferiores comenzaron a brillar y sumar éxitos nacionales y ahora, más de una década después, están ante uno de los momentos más importantes de su carrera deportiva. 
Como atletas absolutos ya coincidieron por primera vez en diciembre en el Europeo de Cross, pero ahora confiesan que será aún más especial. De hecho, serán los dos únicos hermanos de toda la expedición española y no tienen constancia de que vaya a haber otra pareja de hermanos (chico-chica) en todo el campeonato.

 

La segunda pareja de esta particular historia atlética la forman Paula Sevilla y Herminia Parra, nacidas con apenas doce días de diferencia. Las dos son naturales de La Solana, «amigas de toda la vida y compañeras de pupitre», como recuerdan. En los últimos meses han explotado y aquellas jóvenes de La Solana que se trasladaron a Madrid para continuar con sus carreras se han convertido ya en dos de los valores más firmes del atletismo nacional. Ahora consideran «increíble y un lujazo» compartir presencia en un Europeo Absoluto.
 

El reportaje completo en la edición impresa de este domingo.